Apdha apoya a encausados por ocupar la 'Corrala Dignidad' y llama a una concentración ante los juzgados

  • La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha expresado su apoyo y solidaridad para con personas encausadas por "ocupar la 'Corrala Dignidad'" de Sevilla, y ha llamado a secundar una concentración que se celebrará este viernes, 19 de enero, a partir de las 10,00 horas, en los Juzgados de El Prado de San Sebastián de la capital hispalense.

Así lo indica la Apdha en una nota en la que explica que este viernes "se celebrará el juicio contra algunas de las personas que ocuparon la 'Corrala Dignidad', un edificio abandonado desde hace más de cuatro años en la calle Fray Isidoro de Sevilla y que está sirviendo para dar cobijo a decenas de personas sin hogar a las que el Ayuntamiento de Sevilla no da respuesta".

La Apdha manifiesta su "apoyo a las personas sin hogar y sin solución habitacional que han ocupado edificios abandonados para satisfacer el derecho humano a la vivienda que es negado, día tras día, por las distintas administraciones".

Desde Apdha dicen ser "conscientes", y así lo vienen denunciando desde el origen de la asociación, "de la dejación de funciones de las administraciones con relación al derecho humano a la vivienda", y en esa línea subrayan que siempre han entendido que "la sociedad tiene el derecho y el deber de organizarse, para que los derechos se cumplan, cuando las administraciones venden humo y dan la espalda de forma sistemática".

La Apdha muestra así su "apoyo y admiración ante este tipo de iniciativas sociales que ponen en evidencia lo absurdo de que en nuestra ciudad haya gente sin casas y casas sin gente".

Agrega la asociación que "la situación de emergencia habitacional sigue siendo insoportable para una parte importante de la población", y "es urgente que las administraciones públicas hagan frente al problema de la vivienda y que implementen las medidas necesarias atendiendo al interés social".

Desde Apdha exigen "medidas efectivas, fuera de la propaganda, para abordar la problemática poliédrica de la vivienda", así como que "el derecho al uso de la vivienda se disocie del derecho a la propiedad, y que se garantice, a todas las personas, el derecho al uso de una vivienda adecuada".

La Apdha considera "necesario que se despenalice la ocupación pacífica de viviendas deshabitadas, y se entre en una dinámica de mediación social y política para dar respuesta a las necesidades básicas de la población poniendo al servicio de las personas las casas que están deshabitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento