PSdeG y UGT colaborarán para llevar el "descontento de los gallegos" con el PP a la "agenda política"

  • El PSdeG y el sindicato UGT colaborarán para "intensificar una línea de movilización" que permita llevar el "descontento de los gallegos" con el Partido Popular a la "agenda política" ante el "fracaso" de las medidas puestas en marcha por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez en la rueda de prensa
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero y José Antonio Gómez en la rueda de prensa

El líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y el de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, han comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras mantener un encuentro en el que han "coincidido" en el análisis de la "situación sociolaboral de Galicia".

"Feijóo deja un país con menos empleados, un trabajo más precario, unos niveles salariales a la cola de Europa y pocas opciones para el futuro del país", ha argumentado Gonzalo Caballero, que también ha criticado que el PP "profundice en una línea de recorte de los servicios públicos que daña el Estado del Bienestar".

En esta línea, el sindicalista de UGT ha asegurado que el crecimiento económico que se registra en "términos macroeconómicos no esté llegando a las familias". Así, ha denunciado que un "30% de los asalariados gallegos" cobre menos del salario mínimo interprofesional o que "nueve de cada 10 contratos sean temporales".

Ante este contexto, José Antonio Gómez ha considerado necesario un "cambio brutal" en las políticas activas de empleo que, en su opinión, no llegará con los presupuestos aprobados por los populares para 2018.

APOYO A LAS MOVILIZACIONES

Esta situación que dejan los populares gallegos, según ha explicado Caballero, hace necesaria una "movilización" de "ideas" pero también social. Así, como ejemplo, ha dejado claro el apoyo del PSdeG a las protestas convocadas por SOS Sanidade Pública contra la reforma de la Ley de Salud de Galicia.

Además, el líder del PSdeG ha explicado que su formación se sumará a la campaña iniciada por el Partido Socialista y los sindicatos en el conjunto del Estado para reclamar unas pensiones dignas. En concreto, organizará varias asambleas en las distintas provincias gallegas en las que participarán cargos estatales del partido.

Por último, ha instado a Feijóo a "mostrar su peso" político en Madrid e interceder para que el Gobierno conceda el indulto a los dos sindicalistas de Vigo, Serafín Rodríguez y Carlos Rivas, condenados por participar en un piquete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento