CCOO reclama un marco estable para el sector de la minería del carbón

  • CCOO de Industria de Asturias ha anunciado este jueves que en la reunión que mantendrá en Madrid el próximo día 30 de Enero con el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, solicitará un marco estable para el sector de la minería del carbón.

Según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa, en ese marco ha de estar incluida la actividad extractiva, ligada al mantenimiento del empleo y el desarrollo de actividades vinculadas a la creación de un tejido económico alternativo en las comarcas mineras.

Según el sindicato, que celebra la reunión que próximamente mantendrán los gobiernos de Asturias, Aragón y Castilla y León para defender el sector de la minería, son necesarias alternativas que permitan la continuación de la actividad minera. "El mantenimiento del empleo y la generación de tejido económico en las Comarcas Mineras

ha de pasar por medidas de carácter político por parte de la administración central, con el apoyo e implicación de las diferentes administraciones regionales y locales", sostienen.

Han alertado que el Suroccidente asturiano y las cuencas mineras del centro del Principado "no pueden permitirse el lujo de que, por una rigidez normativa, se puedan llegar a perder más de 2.000 puestos de trabajo el 31 de diciembre de 2018".

CCOO apuesta por una "presión conjunta" desde el ámbito sindical, político y social a todos los niveles. "El año 2018 es absolutamente decisivo en lo que se refiere a la minería del carbón autóctono y no hay un solo minuto que perder en esa suma de aliados", afirman.

El sindicato pedirá a Daniel Navia que la interpretación rígida de la normativa respecto al sector minero no sea una opción, a no ser que "quiera ser utilizada a modo de excusa para definitivamente liquidar la actividad extractiva del carbón nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento