Zaragoza asistirá, en Zhenghou (China), al Foro internacional de alcaldes sobre turismo

  • Zaragoza asistirá, el próximo mes de mayo, al Foro internacional de alcaldes sobre turismo de 'ciudad e innovación', en la ciudad china de Zhenghou, en el que participarán alcaldes y alcaldesas de todo el mundo.
Santisteve ha visitado este jueves Fitur
Santisteve ha visitado este jueves Fitur
AYTO. ZARAGOZA
Santisteve ha visitado este jueves Fitur

De visita en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha señalado que Zhenghou es un núcleo logístico "clave" en China, especialmente en el ámbito de la aviación y el ferrocarril, apuntando que el primer contenedor chino que ha recibido la Plataforma Marítima Terrestre de la capital aragonesa ha llegado hace un mes desde esta ciudad.

En el encuentro turístico "va a haber diferentes enfoques" sobre este sector y sobre la relación entre China y diferentes países, ha continuado Santisteve, indicando que "cuentan con Zaragoza Turismo para ir avanzando en estas relaciones tan buenas que estamos tejiendo".

Ha comentado que "China está avanzando" y que el número de turistas de este país se aproxima al de franceses en la ciudad de Zaragoza, una "buena noticia". Ha explicado que el visitante chino busca el turismo interior, pero también la oferta cultural, artística y lúdica, considerando que "tenemos que conseguir que el turista chino pueda pernoctar un poquito más" en la ciudad.

ESFUERZO DIPLOMÁTICO

Santisteve ha recordado que "en su día influyó" la Exposición Internacional para situar a la capital aragonesa en Europa y el mundo, aunque el Gobierno que dirige "ha hecho mucho esfuerzo diplomático" con acciones como facilitar la llegada del Instituto Confucio y promover un clima de "buen entendimiento". La asesora cultural de la embajada ha participado en la Ofrenda a la Virgen del Pilar vestida de jotera y las relaciones "son estupendas", ha añadido.

"Ahora el reto es que la oferta cultural les permita conocer Zaragoza más en profundidad, pero si pueden ser derivados a destinos del interior de Aragón, mucho mejor".

En el foro se pondrán en común el conocimiento y las experiencias de los propios municipios para explicar y potenciar las políticas turísticas que ayuden al desarrollo urbano sostenible.

Esta invitación, en la que Zhenghou será la anfitriona y financiará los costes del encuentro, se ha producido en el marco de la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve junto con el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés con representantes de la ciudad china.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento