Turismo.- Fitur.- Adra promociona su patrimonio con un proyecto de visitas guiadas en Realidad Virtual

  • El municipio de Adra (Almería) ha apostado por la promoción de su patrimonio histórico y cultural con un proyecto pionero de visitas guiadas a través de la Realidad Virtual. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Adra ha sido presentada al público durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
El municipio de Adra ha apostado por la Realidad Virtual en Fitur 2018.
El municipio de Adra ha apostado por la Realidad Virtual en Fitur 2018.
EUROPA PRESS
El municipio de Adra ha apostado por la Realidad Virtual en Fitur 2018.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, durante la presentación del municipio en el expositor de 'Costa de Almería', ha explicado que este proyecto de Realidad Virtual servirá para "poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio, y permitir que nuestros visitantes tengan un contacto previo antes de venir, convirtiendo nuestros recursos en un reclamo turístico".

Manuel Cortés ha explicado que este proyecto "es pionero porque concentra en un mismo espacio digital reducido casi toda la batería de construcciones emblemáticas con las que cuenta la ciudad de Adra. De esta manera, se convierte en un recurso idóneo para que personas de todo el mundo puedan disfrutar de una experiencia virtual inicial como aliciente previo a su visita, despertando aún más su interés".

Durante la presentación, Cortés ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno local y de la empresa encargada de desarrollar este proyecto, 'Necesitap', y por el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García.

La posibilidad de recorrer las calles de Adra gracias a la tecnología 3D se completa con otro proyecto que "estamos desarrollando en paralelo y nos va a permitir adentrarnos, desde cualquier lugar del mundo, en los principales espacios expositivos y museísticos de Adra, gracias a una herramienta que ofrecerá una visita virtual por ellos mediante reportajes fotográficos".

Con estas dos nuevas herramientas, se podrá visualizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y con unas gafas 3D lugares emblemáticos de Adra, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Casa de la Pesca o la Torre de los Perdigones. A partir de este jueves, ambos recursos digitales se podrán consultar en la página web www.adraturismo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento