PP exige la apertura del centro de formación 'Guadalquivir' y critica la "poca atención" de Díaz a parados

  • El PP de Sevilla ha exigido a la Junta de Andalucía la reapertura del centro de formación 'Guadalquivir' de la capital y ha criticado la "poca atención" que asegura que presta el gobierno de Susana Díaz a los desempleados de la provincia ante el "cerrojazo" de unos centros que ayudan a la formación para el trabajo.
Parlamentarios del PP visitan un centros de formación de empleo
Parlamentarios del PP visitan un centros de formación de empleo
PP SEVILLA
Parlamentarios del PP visitan un centros de formación de empleo

La portavoz del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, y los parlamentarios populares por Sevilla Juan Bueno, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, han acudido este jueves al citado centro de formación de la avenida San Juan de la Cruz, "que permanece cerrado desde hace más de cinco años, aunque desde la Consejería de Empleo se diga que es temporal".

Ruiz Sillero lamenta el cierre "definitivo" de esta infraestructura, "desaprovechando unas magníficas instalaciones para formar a los jóvenes desempleados", ya que en ellas se impartían clases de jardinería, electricidad o informática, entre otras. "Es una pena el cerrojazo de la Junta a los centros de formación", incide, añadiendo que su formación reivindicará desde el Parlamento andaluz la apertura inmediata de este centro "porque sin formación no hay empleo".

En la misma, línea, Bueno ha mostrado su "tristeza y preocupación" por el "poco cuidado que tiene Díaz y su gobierno con los desempleados de Sevilla y de Andalucía". "La cifra de 200.000 parados en Sevilla le parece poco a Díaz, así como las 78.000 familias con todos sus miembros en paro no es motivo para que les presten atención parece", critica.

Así, lamenta que centros como éste lleven "años cerrados", lo que achaca al "maltrato permanente de la Junta a la provincia y a la región". Bueno advierte de que sí hay financiación para ellos, apuntando a que "547 millones permanecen en el cajón de la Junta, que solamente ha gastado unos 200 millones de los previstos porque no considera importante la política de empleo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento