Antonio Morales en Fitur
Antonio Morales en Fitur CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

En declaraciones a Europa Press en el marco de Fitur, el máximo dirigente insular hizo especial hincapié en que la delegación grancanaria está "muy contenta" con los resultados obtenidos durante los dos primeros días de feria.

"Nosotros veníamos con la intención de que se consolidara el turismo peninsular, que en los dos últimos años -dijo- ha ido llegando a Canarias y que ha tenido un aumento de casi 100.000 visitantes desde el 2015 hasta ahora. Se trata de un turista que genera un gasto que es un 38% superior al turista medio".

Morales comentó que tras las reuniones durante el primer día de Fitur, el Cabildo maneja datos "muy positivos", ya que se prevé un aumento de los turistas nacionales del 10% para el próximo verano y, además, habrá nuevas líneas aéreas desde Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona, La Coruña, así como el inicio de la conexión entre Gran Canaria y Granada.

"Y si a esto le unimos que conseguimos el Destino Starlight, que mañana nos entregan un premio finalista a la Calidad Turística -tan sólo por detrás de Málaga-, o que abrimos brecha con Madrid Fusión para diversificar nuestra oferta... pues son noticias muy positivas", aseveró.

Cuestionado sobre el futuro turística de la isla, el presidente comentó que en Gran Canaria hay "muy buenos empresarios turísticos" y que, por eso, el Cabildo ha abierto la Feria del Atlántico, "para abrir al mundo la experiencia grancanaria".

Del mismo modo, incidió en que existe un sector empresarial con una experiencia "extraordinaria" y que cree que no muchos lugares del mundo pueden dar lecciones en esta materia al archipiélago y a la isla.

Aquí, Morales señaló que en los últimos años ha habido un debate sobre la necesidad de nuevas camas turísticas en Gran Canaria aunque opinó que en estos momento el alquiler vacacional "ha cubierto esa carencia de camas que demanda el sector".

LEY TURÍSTICA, BATALLAS ENTRE EMPRESARIOS Y SUELO OCIOSO

"Y no hay más camas por la Ley Turística, que impide la construcción de hoteles de cuatro estrellas que demanda el sector en Gran Canaria; por algunas batallas entre empresarios; y por suelo ocioso, ya que hay algunos empresarios que tienen suelo y que no lo ponen en valor", aseveró.

Ante todo esto, el presidente reiteró que no se debe urbanizar "ni un metro más" en Canarias, pero aclaró que hay suelo suficiente para atender a la demanda de suelo urbano.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.