Autoridades durante la presentación
Autoridades durante la presentación EUROPA PRESS/UCO

Montserrat de los Reyes, la subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García, y la jefa de Comunicación de la Región Suroeste de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Codes, han presentado este jueves la segunda edición del programa 'Gira Mujeres' de Coca-Cola en el Rectorado de la UCO.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, Rosal ha recalcado que "la Universidad y su equipo de gobierno tienen un compromiso social en temas de igualdad, luchando por los derechos de la mujer" y que "Gira Mujeres aporta a la sociedad un nuevo enfoque al emprendimiento femenino".

Por su parte, la representante de Coca-Cola Beatriz Codes ha dado las gracias a las instituciones que han apoyado el proyecto y ha incidido en el objetivo del mismo "formar mujeres en el ámbito profesional y personal con necesidades empresariales y ser un pilar de apoyo e inspirador".

La subdirectora de Fundación Mujeres, Cristina García, ha expuesto los datos recogidos tras la primera experiencia de 'Gira Mujeres' y ha anunciado las nuevas novedades "facilitar a las mujeres una flexibilidad en el programa online y acercar más los recursos para que accedan con más libertad. También vamos a crear una mayor difusión del concurso".

Por último, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, ha insistido en el papel de la mujer en el sector empresarial "debemos empezar a poner nombres y apellidos a la igualdad" y ha agradecido a Coca-Cola por llevar a cabo este tipo de concurso, pues es una empresa de nivel internacional que "sabe que el emprendimiento femenino es prioritario y quiere incorporar a la mujer en su cadena de valor".

También ha estado presente la cordobesa Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de 'Gira Mujeres' con su propuesta 'Lorena ROM', un proyecto que propone la creación de joyería personalizable y ecológica a partir de la tecnología de impresión 3D, que ha dedicado unas palabras de agradecimiento e inspiración 'Gira Mujeres' me ha aportado valentía y motivación para poner en marcha mi proyecto, desde los talleres presenciales hasta las técnicas aprendidas en la formación online y el impulso definitivo de ser finalista y ganadora".

'Gira Mujeres' es un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y empleabilidad.

Supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de 'Coca-Cola 5by20', con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a cinco millones de mujeres antes del año 2020. En su primera edición, 'Gira Mujeres' ha contado con 4.643 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de 17 ciudades y 160 pueblos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.