Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil EUROPA PRESS

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició cuando los agentes vieron trepar por una fachada a un joven en Las Norias de Daza, en El Ejido, para entrar en una vivienda, de forma que ante las sospechas de que pudiera intentar cometer un robo, lo siguieron hasta identificarlo en el interior del inmueble.

Los agentes descubrieron que el joven llevaba en su mochila varias carátulas de reproductores de radio de vehículos y que, su objetivo respecto a la vivienda, era ocuparla "de forma ilegal" dado que no estaba habitada y tenía daños en puertas y ventanas.

Los investigadores comprobaron que las carátulas encontradas figuraban como sustraídas por parte de sus legítimos propietarios, entre los cuales, uno aportó un teléfono móvil que el autor del robo había perdido tras acceder a su coche.

Con esta información, la Guardia Civil pudo identificar y detener a A.G., de 20 años, como presunto autor de tres delitos de robo en interior de vehículo, uno en interior de vivienda, daños y usurpación de vivienda, y a Z.B., de 18 años y a M.G., de 21 años, como presuntos autores de tres delitos de robo en interior de vehículo. Las diligencias quedaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Ejido.

Consulta aquí más noticias de Almería.