Silván anima a los leoneses a creer en sus posibilidades para ser "la mejor capital española de la gastronomía"

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha animado a la sociedad leonesa ha creer en sí mismos y en sus posibilidades para "demostrar" que son "invencibles" y que este 2018 serán "la mejor capital española de la gastronomía", un título que la ciudad ha estrenado oficialmente este jueves.
El alcalde de León, en el acto de traspaso de la capitalidad gastronómica
El alcalde de León, en el acto de traspaso de la capitalidad gastronómica
EUROPA PRESS
El alcalde de León, en el acto de traspaso de la capitalidad gastronómica

El regidor leonés ha recibido simbólicamente esta distinción por parte del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en un acto que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, y al que han asistido representantes castellanoleoneses como, entre otros, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Tras exhibir con orgullo una estatuilla que simboliza el título de Capital Española de la Gastronomía, el alcalde 'popular' se ha dirigido a la sociedad leonesa para continuar en el camino de la "unidad de acción" que considera que ha sido clave para lograr esta capitalidad. "Si creemos todos en León vamos a demostrar que somos invencibles y seremos, con permiso de mis compañeros alcaldes, la mejor capital española de la gastronomía", ha aseverado Silván.

El primer edil ha calificado de "ilusionante" el proyecto y ha augurado que esa sensación se trasladará desde "los fogones, los bares y restaurantes", por lo que también ha animado al sector a difundir "la gastronomía, las ganas y la ilusión". De modo que también ha reclamado a quienes "no conozcan León" a acudir a la ciudad este año.

Por ello, ha recalcado "alto y claro" que León será durante 2018 "el escaparate de la gastronomía española", a la que ha definido como "la mejor del Mundo".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel, ha subrayado que "España cada vez sabe mejor" y, sobre todo, que León, cuando concluya su año como Capital Española de la Gastronomía, sabrá "mejor de lo que sabe", ya que ha garantizado que la capital leonesa ha optado por un "elemento ganador".

Asimismo, el presidente de la Federación Española de Periodistas Escritores de Turismo, Mariano Palacín, ha recordado que esta distinción suma ya siete ediciones, de las cuales una ya fue protagonizada por una ciudad castellanoleonesa como Burgos, en 2013.

Palacín ha incidido en el "firme posicionamiento" que alcanzará León como "destino gastronómico" gracias al título de la capitalidad y también ha recordado que este año se constituirá la Red de Gastrociudades.

El alcalde de Huelva, por su parte, ha considerado que esta jornada "no es para nada triste" por que su ciudad deje de ser Capital de la Gastronomía, sino que siente el "orgullo" de poder ver el resultado positivo que ha tenido el trabajo del último año, en el que se ha podido "abrir la puerta" de Huelva como destino turístico y gastronómico.

También han acompañado a Antonio Silván en este acto de traspaso los consejeros de Cultura, Josefa García Cirac, y Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones; los alcaldes de Burgos, Javier Lacalle; Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y Valladolid, Óscar Puente; y los presedentes de las diputaciones provinciales de León, Juan Martínez Majo; y Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento