Uno de los vehículos que les prestó
Uno de los vehículos que les prestó GUARDIA CIVIL

La Comandancia ha explicado este jueves que la investigación comenzó con la denuncia de la víctima el pasado diciembre, en la que aseguraba estar siendo chantajeado por una mujer que conoció en diciembre de 2016 en un club nocturno de Torrevieja y a la que contrató sus servicios.

A raíz de los encuentros, la mujer comenzó a pedirle elevadas cantidades de dinero bajo la amenaza de acudir a la pareja sentimental si no accedía a ello.

De esta forma, el hombre hizo un primer ingreso bancario a su cuenta de 40.000 euros y un segundo de 25.000, a una cuenta diferente, en la que constaba como titular otro hombre, relacionado con ella.

Continuando con la extorsión, la mujer le volvió a pedir otros 25.000 euros, que le fueron entregados en efectivo. Asimismo le exigió que le "prestase" dos vehículos de alta gama, que nunca le fueron devueltos.

Con todo, los agentes identificaron y localizaron a los dos supuestos autores: Una mujer de 32 años y un hombre de 36 por un presunto delito de extorsión y otro de amenazas. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial, y han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Alicante.