PP reitera que los presos de ETA "saben cuál es el camino que hay que recorrer" para un acercamiento a cárceles vascas

  • La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha defendido que la dispersión de los presos de ETA "favorece la reinserción" y ha
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco
EUROPA PRESS
Amaya Fernández, secretaria general del PP vasco

insistido en que, en cualquier caso, "la responsabilidad" para un acercamiento de presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco "es suya, como lo ha sido siempre". En este sentido, ha señalado que "saben muy bien cuál es el camino que tienen que recorrer".

En una rueda de prensa en Bilbao, se ha pronunciado de este modo al ser preguntada sobre el acercamiento de presos de ETA previsto en Francia y la posibilidad de que este tipo de medidas se puedan trasladar al Estado. Fernández ha insistido en que "la prioridad es la disolución" de ETA y ha defendido que "el malo de la película no puede ser quien está defendiendo la reinserción".

En este sentido, ha apuntado que la dispersión es una medida que "favorece la reinserción" y ha añadido que, en cualquier caso, "la distancia que separa a los presos de la banda terrorista ETA de las cárceles próximas al País Vasco la impone ETA".

De este modo, ha afirmado que los reclusos "saben muy bien el recorrido que tienen que hacer". "Lo que tienen que hacer es renegar de su pasado criminal y salirse de la disciplina de una banda terrorista", ha señalado Fernández, que ha censurado "la presión" para que los reclusos "no se vean obligados a renegar de su pasado criminal para poder venir a cárceles del País Vasco".

La secretaria general del PP vasco ha subrayado que "la responsabilidad es suya, como lo ha sido siempre". "Y saben muy bien cuál es el camino que tienen que recorrer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento