Jardín vertical
Jardín vertical AYTO. DE MÁLAGA

Este nuevo jardín, cuya actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Parques y Jardines, ocupa una superficie de 120 metros cuadrados. Por su parte, el muro verde de esta obra se sustenta sobre una estructura compuesta por sustrato de Musgo Sphagnum, un elemento que tiene como principal ventaja su capacidad de favorecer la retención de agua hasta 20 veces su peso, así como de inhibir la pudrición producida por bacterias.

Dicha cualidad, ha explicado el Consistorio en un comunicado, evita el deterioro de las raíces de las plantaciones situadas en la pared y deja respirar la tierra, de modo que provoca un considerable ahorro de agua y un fácil manejo de las labores de mantenimiento.

En cuanto a la estructura metálica que soporta el montaje, está formada por una malla de entramado metálico de acero soldado a los pilares existentes y pintada de color verde. Además, el jardín vertical ha sido decorado con especies vegetales tapizantes, adaptadas a las condiciones propias de la orientación existente.

También para facilitar su mantenimiento, se ha dotado de un sistema de riego por goteo con goteros integrados, dispuestos cada 30 centímetros y regulado por una electroválvula, filtro y válvula reductora de presión.

Así, aparte de la mejora estética que aporta la presencia de este elemento verde en el polideportivo de Guadaljaire, su existencia reportará otros beneficios como la generación de oxígeno, el atrapamiento de polvo o filtrado de gases nocivos -una acción importante porque la instalación deportiva se encuentra junto a la autovía-.

Consulta aquí más noticias de Málaga.