Cristina Valido
Cristina Valido CEDIDA

En declaraciones a los periodistas a raíz de la solicitud de UGT Canarias de que se haga público el nombre de las empresas, ha comentado que "no se puede meter a todos en el mismo saco" ni "tratar de igual manera" a una pequeña empresa que a una gran compañía, cuyos problemas e incumplimientos no son los mismos.

En todo caso, ha destacado que para poder publicar esos nombres habría que hacer modificaciones legislativas sobre la protección de datos, y si así se hiciera, en todo caso, ha dicho que no le parece lo más adecuado.

"Generalizar y castigar a todo el mundo por igual no suele ser lo más acertado", ha señalado, subrayando también que las empresas tienen derecho a recurrir en los tribunales las sanciones impuestas por la inspección.

Valido ha apuntado que hay empresas que "han pagado y regularizado su situación" y han seguido funcionando, y por ello, ha dicho que "el miedo" radica en que hacer pública su infracción pueda tener "impacto" entre los clientes y la propia población.

"A lo mejor les pondríamos las cosas más difíciles para seguir con su actividad", ha agregado, al tiempo que ha recomendado que a veces es mejor "ser un poco flexible para poder conseguir cosas".