Cursos para prevenir la violencia machista
Cursos para prevenir la violencia machista AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el objetivo general de este curso, llamado 'Bienestar y salud: un taller emocionante', es potenciar los recursos personales de los participantes para que consiga sentirse bien con ellos mismos, y lleguen a establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes con el objetivo de prevenir la violencia machista". Este taller contará con ocho sesiones.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, ha explicado que, además de trabajar la autoestima y las habilidades sociales desde las nuevas masculinidades, con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende "romper estereotipos de género especialmente perjudiciales para los hombres, abrir la puerta para contacten con sus emociones y cuiden su propia salud".

"La autoestima nos permite, en una amplia visión, no descuidar y potenciar los propios recursos y posibilidades en nuestro día a día. Nos ayuda a hacer frente a situaciones adversas y encontrar nuevas oportunidades de una manera saludable y satisfactoria", ha aclarado Lozano, quien también ha explicado "que hay mucho margen para aprender a ser y a estar de otro modo en el mundo, y con estos talleres avanzamos en relaciones más igualitarias y en prevención de la violencia de género".

Consulta aquí más noticias de Valencia.