Representantes de las agencias de viaje
Representantes de las agencias de viaje EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el presidente de Aevav, Miguel Jiménez, en rueda de prensa durante el Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, acompañado por la vicepresidenta de la confederación española, Eva Blasco.

La integración de la asociación valenciana en la CEAV "mantendrá la autonomía" de las agencias de viajes ya asociadas. Esta decisión llega en un momento significativo para Aevav, tras celebrar el año pasado su 40 aniversario con unas 250 agencias integradas y más de 300 puntos de venta que generan alrededor de 700 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y un volumen de negocio que llega a ocho millones de euros.

El titular de la federación autonómica ha destacado la buena salud del sector de las agencias de viajes en España, con un crecimiento de entre el 7 y el 8% durante 2017 tras "dos o tres años de superación de la crisis". Ha puesto como ejemplo que actualmente representan hasta el 14% del PIB nacional y que "hoy se abren nuevas agencias de viajes".

En este contexto, la integración de la organización valenciana en la estatal "abre la puerta" a nuevas negociaciones de cara a la nueva legislación europea para el sector, que entrará a finales de año y "obliga a un

mayor aval de la administración", junto a una serie de cuestiones en materia de consumo. En cualquier caso, el presidente de Aevav ha insistido en que el objetivo es "trabajar para la Comunitat Valenciana", pero "siempre desde la Comunitat" para apoyar las iniciativas nacionales.

"Si estamos unidos, tendremos más fuerza entre todos", ha manifestado, por lo que no ha descartado la incorporación futura de nuevos miembros a la asociación, en la que "cualquiera que esté en regla podrá entrar".

Bajo el mismo prisma, la segunda de la organización nacional ha valorado la integración de "día histórico para las agencias de viajes de la Comunitat Valenciana" y ha coincidido en que juntos serán "más fuertes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.