El PCA espera que se rectifique la decisión de no dejar salir a dos costaleras en El Puerto este año

  • La responsable del área feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Elena Cortés, ha manifestado que espera que haya una rectificación en el caso de las dos costaleras de El Puerto de Santa María (Cádiz) a las que el capataz de dos cofradías portuenses no les deja cargar este año en Semana Santa al no querer cuadrillas mixtas.

A preguntas de los periodistas, Cortés ha afirmado que "lo preocupante es que haya una avance de políticas reaccionarias y contrarias a la igualdad de las mujeres en la sociedad democrática". "Esto tiene que tener respuestas contundentes para no permitir que haya un avance de actitudes o pensamientos que vulneren los derechos de las mujeres", ha añadido.

La dirigente del PCA ha señalado que espera que rectifiquen y que haya una "presión social", ya que "es importante que haya una respuesta social para desterrar este tipo de actitudes ante vulneraciones de derechos a las mujeres".

Cabe recordar que dos costaleras de El Puerto han denunciado públicamente que en las 'igualás' de dos hermandades en las que venían saliendo desde hace años un total de ocho mujeres, se les comunicó que los capataces -nuevos en ambos pasos- no las dejaban salir porque no iban a contar con cuadrillas mixtas para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento