Presentación España Verde en Fitur
Presentación España Verde en Fitur GOBIERNO DE ASTURIAS

Así lo ha avanzado este jueves en Fitur el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, durante la presentación del plan de acciones de promoción turística que estas cuatro autonomías desarrollarán de forma conjunta. Además, durante el acto, el Principado ha tomado el testigo de la coordinación de la marca.

El plan, con un presupuesto inicial de 200.000 euros financiado a partes iguales por las cuatro comunidades, incluirá, entre otras medidas, un programa de expansión digital, con la creación de un portal propio en Internet y perfiles en redes sociales.

Asimismo, se impulsarán productos comunes como el surf, la gastronomía, el Camino de Santiago o bodegas, llagares y palacios. Además se mantendrán las líneas de promoción dirigidas a operadores turísticos y profesionales de medios de comunicación.

Una de las principales novedades será el acercamiento a nuevos mercados internacionales en colaboración con Turespaña. "Seguiremos trabajando en algunos ya tradicionales y maduros, como Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Alemania, y también nos adentraremos, por primera vez, en mercados como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, estos dos últimos países, grandes potencias económicas del extremo oriente", ha explicado Isaac Pola.

El consejero ha subrayado que el programa de acciones pretende, en definitiva, "que España Verde pase de ser un ámbito de colaboración a una marca con su propia identidad". "Por ello, que corresponda a Asturias la coordinación en este año que planteamos como un renacimiento de la marca, es todo un orgullo", ha añadido el titular de Empleo.

También han participado en el acto representantes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria y País Vasco, y el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico.

PRESENTACIÓN DE NOVEDADES TURÍSTICAS

El consejero ha participado este jueves en Fitur en otras actividades desarrolladas en el stand del Principado, como la presentación de Minas de Asturias, un producto impulsado por los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio y Langreo junto con Hunosa que supone "dar un paso más en la promoción cultural y turística del patrimonio industrial", ha resaltado Pola.

El titular de Turismo ha destacado, asimismo, la iniciativa Peregrinos por el Norte: de hotel en hotel. Este producto, impulsado en sus orígenes por la Unión Hotelera -actualmente integrada en Otea-, representa "uno de los productos más completos y apetecibles para cualquier peregrino, ya que ofrece una serie de servicios asociados al Camino de Santiago a

quienes se alojen en los distintos hoteles que se encuentran tanto en la ruta de la costa como en la primitiva".

Por otra parte, el stand de Asturias en el certamen ha acogido también la entrega del Premio Nacional de Aire Libre al Mejor Producto de Turismo Activo. La asociación asturiana Cudillero Empresas Turísticas Asociadas (Ceta) ha recibido el galardón por su proyecto Estaciones gastronómicas, que consiste en la celebración de cuatro eventos al año vinculados a productos locales de temporada: merluza, pulpo, faba y calamar, con el objetivo de incentivar el gasto turístico en temporada baja.

Consulta aquí más noticias de Asturias.