Luz Casal emprende la conquista de 40 ciudades

La cantante, que tiene un disco de oro por las 40.000 copias de ‘Vida tóxica’, estará de gira por España durante seis meses y donará la recaudación a la lucha contra el cáncer.
Luz Casal, ayer en la presentación de la gira.
Luz Casal, ayer en la presentación de la gira.
Luz Casal, ayer en la presentación de la gira.

Está pletórica. Luz Casal irradia felicidad. Totalmente recuperada del cáncer de mama que la apartó de los escenarios y con su nuevo álbum, Vida tóxica, convertido en disco de oro se prepara para reencontrarse con su público. La cantante presentó ayer su nueva gira de conciertos, que empezará el 12 de enero y que la llevará durante seis meses por teatros de 40 ciudades.

Sabía que había mucha gente que esperaba su regreso tras un año especialmente duro. Lo había reconocido durante la promoción del disco, hace unas semanas, y ayer, en un encuentro con la prensa, ponía fecha y lugar: la vuelta a la carretera será el 12 de enero en Elda (Alicante).

Le esperan seis meses de conciertos para los que Luz ha elegido espacios pequeños, citas reducidas en aforo, pero no en energía, porque la gallega insistía en que en los recitales «habrá una parte acústica, más íntima, y otra parte macarra, porque en los teatros se puede hacer de todo. Las dos cosas forman parte de mi manera de expresarme», decía.

Sin embargo, habrá encuentros multitudinarios. Serán en junio en Madrid y Málaga y por una buena causa, ya que la cantante donará «todo lo recaudado» a beneficio de la investigación para el cáncer. «Quiero que sean conciertos benéficos y poder dar un cheque que tenga, por lo menos, tres ceros», bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento