San Rafael Motor colabora en una carrera solidaria en Pedro Abad para promover la educación en Sudán del Sur

  • El concesionario BMW San Rafael Motor colabora el próximo 27 de enero en una carrera solidaria que tendrá lugar en el municipio cordobés de Pedro Abad y que, con el lema 'Corre por una Causa', pretende promover el acceso a la educación básica y facilitar los espacios recreativos de los niños de Sudán del Sur en África.

Así, tal como han informado en un comunicado, junto con la Diputación de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, el Ayuntamiento de Pedro Abad y algunas casas comerciales, San Rafael Motor se suma a esta acción social para que, además de Sudán del Sur, otros jóvenes de América Latina, África y Asia tengan garantizado el derecho a la educación durante 2018, tal y como propone la ONG Entreculturas.

Esta es una ONG de desarrollo cuya misión principal es garantizar este derecho fundamental a todas las personas, especialmente a aquellas poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia. Además, Entreculturas promueve la sensibilización de la sociedad española para que sea capaz de transformar sus estructuras y de convertirse, junto con los países en los que opera, en un factor de cambio a favor de la justicia y del desarrollo global.

La carrera solidaria se desarrolla a través de una marcha familiar de dos kilómetros, una carrera de seis kilómetros, además de varias carreras para los más pequeños. Al término de la competición se sortearan diferentes cheques regalos de Decathlon, noches de hotel, cenas para dos personas, entradas de cine, clases de Pilates, entre otros obsequios.

Todos los participantes tendrán una bolsa de la carrera con regalos de casas colaboradoras (mochilas, pulseras, barritas energéticas, batidos, zumos, agua, llaveros, bolígrafos, entre otros), arroz y bocadillos gratis para todos los participantes. La idea es que sea un gran día de convivencia deportiva y que además ayude a los niños de Sudán del Sur. Para inscribirse en la carrera se puede acceder a través de la web.

El objetivo fundamental del proyecto es promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de 1.000 niños y niñas, así como facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes, refugiados y desplazados internos en Mabán, situado en Sudán del Sur. Para este fin, la ONG cuenta con 28 delegaciones en España, presentes en 13 comunidades autónomas, además de una base social muy sólida.

San Rafael Motor es el concesionario oficial BMW en la provincia, con sede en Córdoba capital y en Lucena, donde ofrece asesoramiento comercial y asistencia técnica a los clientes. San Rafael Motor pertenece al Grupo Catsa, empresa líder de automoción en Andalucía con 70 años de experiencia que comercializa y da servicio, a través de las distintas sociedades del Grupo y sus centros de actividad, a siete fabricantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento