Juanjo Molina, Miguel Sánchez, José Carlos Gómez y José Francisco García
Juanjo Molina, Miguel Sánchez, José Carlos Gómez y José Francisco García CIUDADANOS

Su portavoz, Miguel Sánchez, ha hecho estas declaraciones en el colegio caravaqueño de La Santa Cruz, donde la adecuación de tres pabellones y la renovación de las calderas supondría una inversión aproximada de 350.000 euros, según ha informado su director, José Francisco García.

"Tienen el dinero y les estamos señalando con nombre y apellidos dónde deben invertirlo. Si no están ya en marcha las obras o sus licitaciones es o porque no hay voluntad política de mejorar la educación o por la parálisis que está atenazando al Ejecutivo regional, más pendiente de las encuestas, los juzgados y su red clientelar que de mejorar las condiciones de nuestros alumnos, que son el futuro de la Región", ha explicado Sánchez.

En Caravaca de la Cruz, Ciudadanos ha señalado que además del Santa Cruz, hay otros siete centros, tres de ellos en las pedanías de Archivel, La Almudema y Barranda, en los que "es urgente actuar, porque lo más crudo del invierno está aquí ya, y los alumnos están pasando frío", ha afirmado el portavoz naranja.

La inversión total en la localidad del Noroeste para climatización apenas supondría una inversión total de unos 750.000 euros, según los cálculos de los responsables educativos locales y la formación.

Por su parte, el diputado regional Juan José Molina ha desvelado que en junio del pasado año, "el Gobierno regional anunció a bombo y platillo una posible inversión de hasta 13 millones de euros con cargo a fondos europeos Feder también para este fin, de los que 1,5 millones irían a las auditorías para decidir el destino de los 11,5 millones restantes".

"Nos tememos que como en otras ocasiones, este dinero solo exista virtualmente en la realidad paralela a la que nos tiene acostumbrados el Ejecutivo de López Miras, pero la realidad verdadera son los 5 millones que gracias a Ciudadanos ya están en el presupuesto listos para ser invertidos", ha añadido.

El portavoz local de Cs, José Carlos Gómez, ha anunciado que su grupo municipal también ha presentado una moción, que se debatirá en el Pleno del día 30, en la que insta al Gobierno regional a poner en marcha las acciones para evitar que "nuestro futuro, que son los niños y jóvenes que están ahora estudiando, no tengan que preocuparse más que por aprender, y no del frío ahora o del calor en los próximos meses".

Consulta aquí más noticias de Murcia.