Kilian Cruz, Concejal PSOE Logroño
Kilian Cruz, Concejal PSOE Logroño EUROPA PRESS

En comparecencia de prensa, el edil logroñés ha señalado que "tres años después, Logroño sigue sin poder disfrutar de las ventajas y el ahorro que supone la implantación de está factura electrónica", mientras el Gobierno central "avanza" en este tema.

En este sentido, el concejal socialista ha apuntado que "hace tres años el Gobierno de Cuca Gamarra nos dijo que se iba a empezar a facturar de manera electrónica de manera inminente", pero de todo eso "solo hay humo".

"Los criterios de eficiencia y simplificación administrativa no existen para este Equipo de Gobierno Local", a pesar de que la alcaldesa "no se cansa de vender por toda España las bondades de una 'smart city', que se demuestra que tiene los pies de barro", ha destacado Cruz.

Para el concejal socialista "se está hurtando importante ventajas y ahorros a las empresas logroñeses", ya que "impide que las empresas de Logroño dispongan de mejoras para su competitividad por lo que supone de ahorro de emisión de papel, tinta, electricidad o envíos". En este punto, ha recordado que la factura electrónica "genera en si misma un adelanto en el pago a las empresas que permitiría reducir la actual cifra de media de pago establecida en Logroño en 18,33 días".

El ahorro de almacenamiento, la agilización en el papeleo y en el cobro e incluso factores medioambientales, han sido aspectos destacados por Cruz para apremiar al Ayuntamiento a que implante esta factura electrónica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.