Alfonso Fernández Mañueco y Valentín Alonso contemplan la imagen de uno de los
Alfonso Fernández Mañueco y Valentín Alonso contemplan la imagen de uno de los EUROPA PRESS

Concretamente, dos de los vehículos irán serigrafiados con una fotografía a gran tamaño de la Fachada Histórica del Estudio Salmantino, una decoración que se mantendrá durante dos meses, aunque el plazo es "flexible" y podría aumentarse.

Además de esta iniciativa, el acuerdo permitirá la presencia de logos y mensajes sobre el octavo centenario en todos los autobuses de la ruta y la colocación de vinilos en el túnel que comunica la Estación Sur de Autobuses de Madrid con la red Metro y Cercanías, por el que pasan cada año más de diez millones de viajeros y que llevará la imagen de Salamanca.

Así lo han señalado el alcalde de la ciudad salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, quienes han adelantado que los usuarios de este trayecto también podrán ver en las pantallas interiores de los vehículos

un vídeo promocional sobre la efeméride de la USAL.

Fernández Mañueco ha destacado que Madrid es "el principal mercado" turístico para la ciudad y que ahora Salamanca podrá lucir más gracias a esta iniciativa que conmemora el nacimiento de la Universidad, lo que es "uno de los acontecimientos fundamentales no solo de Salamanca o de Castilla y León, sino que es un acontecimiento de Estado y de carácter internacional".

Por su parte, Valentín Alonso ha reseñado que Salamanca es "muy especial" para el Grupo Avanza, pues es una empresa que "ha estado muy vinculada" a la ciudad desde sus orígenes, además ha mostrado su satisfacción por poner en marcha "una campaña tan bonita" dentro del octavo centenario.

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