El Colegio de Abogados de Burgos reclama una "verdadera jurisdicción" del Derecho de Familia

  • El Colegio de Abogados de Burgos ha reclamado una "verdadera jurisdicción" del Derecho de Familia dado el carácter "sensible" de los asuntos que se abordan en esta rama, durante la presentación de las VI Jornadas sobre Derecho de Familia que se celebrarán en la Casa del Cordón de la capital burgalesa los días 26 y 27 de enero.
Fernando Hernández, Joaquín Delgado y Soledad Díaz
Fernando Hernández, Joaquín Delgado y Soledad Díaz
EUROPA PRESS
Fernando Hernández, Joaquín Delgado y Soledad Díaz

El vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia, Fernando Hernández, ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que un caso como el de un divorcio, si no está bien enfocado, "puede convertirse en una verdadera cadena perpetua a lo largo de los años" y ha señalado que este tipo de cuestiones ponen de manifiesto la necesidad de poseer una jurisdicción concreta en la materia.

Por este tipo de cuestiones y el carácter "indefinido" de la jurisprudencia del Derecho de Familia en España, Hernández ha abogado por la especialización de jueces, fiscales y letrados y ha remarcado que únicamente así se acabará con la existencia de "ciudadanos de primera y segunda" que, a su juicio, se da en los diferentes núcleos poblaciones en función de si existe o no un juzgado de Familia.

"Los problemas de Familia requieren de soluciones rápidas y eficaces", ha aseverado Fernando Hernández, antes de explicar que un ejemplo de esta circunstancia se ve cuando "un padre o una madre no pueden ver a su hijo cuando les toca" y se padece un tiempo de respuesta que dura de media cinco o seis meses en primera instancia y otros tantos meses en caso de la apelación.

Por todo ello, el vocal de la Asociación Española de Abogados de Familia ha destacado la importancia de las VI Jornadas sobre Derecho de Familia, en las que se analizarán diferentes aspectos de esta rama del Derecho.

El día 26, se celebrarán en el marco de la cita cuatro ponencias en las que se abordarán cuestiones como la jurisdicción voluntaria en materia de Familia, la naturaleza de los bienes que forman la sociedad de gananciales, los obstáculos para acordar la custodia compartida y la doctrina del Tribunal Supremo en materia de Derecho de Familia.

En la segunda jornada se abordará el Derecho Internacional práctico en materia de Familia se celebrará un foro abierto dirigido por la magistrada juez de Violencia sobre la Mujer de Burgos, María Teresa Gonzalo.

En la presentación de las jornadas, celebrada en la sede del Colegio de Abogados de Burgos, han participado también su decano, Joaquín Delgado, y su vicedecana, Soledad Díaz, encargada de la dirección de la cita junto a Fernando Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento