Imagen de la concentración en la puerta de la comisaría
Imagen de la concentración en la puerta de la comisaría COMITÉ ANTIREPRESIÓN RM

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, el delegado ha confirmado las detenciones y que estaban relacionadas con las obras del soterramiento, pero no ha querido dar más explicaciones hasta que se cierren las diligencias porque "la Policía Nacional está actuando y es muy seria en sus investigaciones", ha concluido.

A este respecto, Bernabé ha confirmado que la Delegación del Gobierno dará a conocer todos los detalles de la investigación una vez que se hayan cerrado las diligencias. "Estaré encantado de comparecer y dar todas las explicaciones habidas y por hacer una vez que se cierren las diligencias policiales", ha aseverado.

Desde la coordinadora AntiRepresión Región de Murcia denuncian que en la tarde de ayer fue llamado a personarse en la Jefatura Superior de Policía, sita en la calle Correos, un menor de 17 años que pertenece al entorno del colectivo de la acampada en las vías, desconociendo las causas de ese requerimiento.

Por otro lado, señala que a las 19.00 horas de este miércoles, en plena vía pública, se llevaron detenido "de forma irregular" a un vecino, padre de familia, "sin explicación alguna", y que, a continuación, una grúa se llevó su coche cuando llegaban sus hijos.

Añaden en comunicado de prensa que esta misma mañana ha sido detenido un menor de 14 años, por su presunta participación en altercados.

Según la coordinadora, "están arremetiendo contra personas relacionadas con la acampada 'Murcia Sin Muros', que llevan en acampada permanente más de tres meses", desde el 6 de octubre, junto a las vías del tren en su paso por el barrio de Santiago el Mayor.

Indican, al respecto, que 70 personas han sido sancionadas con multas desde 600 a 2.000 euros "desde que empezara a materializarse la protesta de forma más participativa y contundente por la llegada del AVE y el Corredor del Mediterráneo".

Así como que aproximadamente medio centenar de personas, "vecinos solidarios y personas afines a la Asamblea 'Murcia Sin Muros', acudieron anoche a la Jefatura para mostrar su apoyo a los que se encuentran en dependencias policiales "sin asistencia legal".

Desde la coordinadora, concluyen en comunicado, "asistimos con estupefacción una vez más al lamentable espectáculo de las fuerzas del orden público en su fallido intento de criminalización de la lucha vecinal a través de acciones represivas y castigos ejemplarizantes como las detenciones aleatorias destinadas a amedrentar y asfixiar la legítima protesta social".

Consulta aquí más noticias de Murcia.