Obras en la calle Reyes Católicos
Obras en la calle Reyes Católicos AYUNTAMIENTO DE PALMA

En concreto, la intervención se realizará en las calles Francisco Pi y Margall, pl. Guillem Moragues, Adrià Ferran, Arquebisbe Aspàreg, pl. Miquel Dolç y Reyes Católicos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, en esta zona se habían producido últimamente múltiples averías en la conducción de agua potable, especialmente en la calle Adrià Ferran, desde la plaza Guillermo Moragues hasta la plaza Miquel Dols.

En esta zona hay una tubería de fibrocemento, de 10 centímetros de diámetro, que ya se encuentra degradada y no permite la regulación ni puede proporcionar la presión necesaria para abastecer de agua los edificios altos de la zona. Por ello, eran habituales las fracturas, especialmente durante la noche.

Se realizó un proyecto para mejorar y renovar la red de distribución de agua potable en esta zona, sustituyendo las tuberías de fibrocemento obsoletas por nuevas tuberías de polietileno de 11 y 20 centímetros de diámetro, y mejorar de este modo los problemas de caudal.

De esta manera se podrá asegurar también proporcionar un buen servicio a todos los edificios que tengan contadores individuales, obligatorios actualmente, que requieren más presión y caudal en la red.

Se instalarán también válvulas nuevas para poder dividir la red en sectores, y así mejorar la actuación en caso de averías, reduciendo las pérdidas y el número de usuarios afectados.

El trabajo ha empezado por la calle Reyes Católicos (desde la esquina con la calle Manacor), donde se han realizado primero ocho perforaciones de estudio del terreno y se ha abierto una acequia en la calzada.

Actualmente se trabaja también en la calle Francisco Pi y Margall. La duración prevista para esta obra de renovación de la red de agua potable es de seis meses.

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha pedido disculpas por los molestias que esta obra podría ocasionar y ha avanzado que tomará medidas para afectar mínimamente a los vecinos y a la circulación en el barrio.