El Ayuntamiento de San Nicolás ha explicado que el festival se desarrollará hasta el domingo y en él se podrán ver 34 cortometrajes que compiten en diferentes categorías por un total de siete premios.

Además del visionado de cortometrajes, el público podrá disfrutar de encuentros con el público con la actriz Ingrid Rubio, el actor Fernando Albizu, el director del Festival de Sitges Ángel Sala y el diseñador de animatrónica Javier Coronilla, responsable de 'Star Wars Roge One', 'Un Monstruo viene a verme', 'Star Wars El Despertar de la Fuerza' y 'Star Wars El Último Jedi', entre otros.

Asimismo, en esta V edición el festival se homenajeará al Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña, en su 50 aniversario, "uno de los festivales más longevos del país y uno de los más importantes del mundo en esta temática".

Además de estas actividades, los asistentes podrán disfrutar durante el fin de semana de proyecciones fuera de concurso, cuatro conciertos en establecimientos colaboradores, un videocall interactivo, una clase maestra de Javier Coronilla enfocada a estudiantes de audiovisuales, entre otros.

Igualmente, durante el fin de semana se contará con la presencia de personalidades del panorama audiovisual español como Ingrid Rubio, Fernando Albizu, Ángel Sala, Lucía Hoyos, Javier Coronilla, David Sainz, Teresa Segura y algunos de los directores a concurso.

El festival está arropado por el patrocinio y colaboración de Delegación de Cultura, Diputación de Sevilla, Prodetur, Turismo de la Provincia, Cruzcampo, Tysa Ford, HBO España, Caja Rural del Sur, Parque Natural Sierra Norte, Mancomunidad de Municipios Sierra Norte, Centro Nuevas Profesiones, Edbas, y de numerosas empresas locales y comarcales.

La presentación oficial del Festival se realizará el próximo martes día 16 a las 10,30 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Con la presencia del Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, el alcalde de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro Antúnez, y otros representantes de la administración pública y de los patrocinadores y colaboradores del festival.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.