Los andaluces se dan de baja una media de cuatro días cuando tienen gripe

El 65% de los andaluces que han padecido una gripe han faltado a su trabajo una media de cuatro días, según se desprende del estudio Hábitos de los españoles ante la gripe estacional, que revela igualmente que el 65% de las personas que sufren esta patología recurren por regla general a remedios caseros para aliviar sus síntomas.

Pese a lo extendido de esta enfermedad y a que puede conllevar «complicaciones serias», según advierte la farmacéutica Roche Farma, que ha encargado el informe, hasta un 44% de los andaluces considera que la gripe se cura sola, dato que contrasta con el hecho de que sólo un 0,8% de encuestados reconoce que esta patología puede derivar en complicaciones serias.

Sea como fuere, la gran mayoría (89%) afirma que no conoce los antivirales contra la gripe y la minoría que afirma saber de su existencia suele confundirlos con tratamientos que sólo alivian los síntomas. Algo paradójico si se tiene en cuenta que en los últimos tres años el 35% de los hogares andaluces ha presentado algún caso de gripe en alguno de los miembros de la unidad familiar. Eso sí, la mayor parte (60%) acudió al médico de cabecera para tratar esta patología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento