Bomberos sofocan incendio recinto jirafas
Bomberos sofocan incendio recinto jirafas 112

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Medio Cudeyo ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias previas abiertas con motivo del incendio registrado en Cabárceno la noche de Reyes, en el que murieron tres jirafas.

El juzgado ha optado por el archivo provisional tras recibir el atestado de la Guardia Civil, en el que "no se apuntan causas ni ningún posible autor".

No obstante, se está a la espera de recibir un informe del departamento especializado en incendios de la Guardia Civil, según han precisado fuentes judiciales, por lo que al ser un archivo provisional, la causa se podría reabrir si se considera oportuno a la luz del citado informe.

El incendio, registrado en la madrugada del 6 de enero, arrasó el habitáculo de las jirafas, de unos 120 metros cuadrados de superficie y ubicado en la parte central del Parque de Cabárceno, dentro de un recinto de seis hectáreas.

Los tres machos fallecidos dormían en una cuadra calefactada a 15 grados (al ser animales que necesitan calor, en el momento en el que la temperatura ambiente del exterior baja a menos de 15 grados, el sistema de calefacción se enciende automáticamente). Ésta, cuya estructura era de madera y hormigón y con camas de paja, que se cambia y limpia cada dos días, ha quedado destruida.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.