José Ignacio Ceniceros Y Fabio Núñez
José Ignacio Ceniceros Y Fabio Núñez EUROPA PRESS

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su visita a la feria que se celebra estos días en Madrid y en donde, durante toda la jornada, va a participar en las actividades organizadas para promocionar La Rioja como destino turístico. Además, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés.

Ceniceros ha querido valorar "el esfuerzo" de todos los que han hecho posible esta experiencia y, sobre todo, la del riojano, Fabio Núñez, (responsable de escapadarural.com) quien ha asegurado que, con este evento, "se podrá posicionar La Rioja como una potencia turística".

Un congreso que, en palabras de Ceniceros, "tendrá una gran repercusión" ya que contará con la presencia de más de 150 o 200 profesionales "y nos va a ofrecer la oportunidad de fortalecer la marca Rioja en el exterior, vender nuestra comunidad y abrir La Rioja al exterior".

Por su parte, Fabio Núñez, ha destacado que COETUR está orientado a los propietarios de casas rurales y se caracteriza por ser un punto de unión para todos los profesionales del sector. Un evento donde "compartir experiencias, ponencias y, lo más importante, que todos puedan aprender de todos para avanzar en el turismo rural".

El evento estará dirigido a los propietarios españoles aunque también participarán ponentes europeos que compartirán su experiencia. Además, ha avanzado, se hará especial hincapié en la reserva on line "que todavía no está tan desarrollada como en otros países europeos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.