Mercamálaga
Mercamálaga MERCAMÁLAGA

El papel del mayor mercado mayorista de Andalucía Oriental en esta materia será el de cesión, alquiler y equipamiento de instalaciones adecuadas para la formación de empleados y desempleados del mundo de la alimentación, la trazabilidad y la distribución.

Para ello, han habilitado y equipado tres salas, dos para la formación teórica de 84 y 113 metros cuadrados respectivamente; y una de 100 metros cuadrados para los contenidos prácticos y de gestión comercial. Estos espacios están siendo homologados por la Junta de Andalucía para ponerse en pleno funcionamiento, según han informado a través de un comunicado.

En este sentido, han señalado que se facilita a entidades de formación, administraciones públicas, academias y escuelas que puedan desarrollar en esas instalaciones sus planes específicos de formación, tanto de forma privada, como dentro de los Planes de la Fundación estatal para la formación para el empleo y los ofertados por la Junta.

Los cursos irán dirigidos al reciclaje de trabajadores y a la formación de desempleados en la industria agroalimentaria, aunque también se podrán impartir contenidos relacionados como la seguridad o el transporte.

Dentro de las naves de mayoristas también se pueden habilitar espacios para la formación más práctica. En este punto, han señalado que ya son varios los cursos que se están impartiendo por parte de supermercados y centros de distribución para la manipulación de carne y pescado fresco, de cara a dar un nuevo o mejor servicio a los consumidores.

La sala práctica que está habilitando Mercamálaga también fomentará la docencia en materias como gestión comercial de empresas alimentarias, facilitando que haya más emprendedores en este segmento económico tan al alza en nuestra provincia y en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.