Ximo Puig en Fitur
Ximo Puig en Fitur TWITTER XIMO PUIG

Puig se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas a su llegada al stand valenciano de Fitur sobre la decisión del magistrado de suspender el juicio, después de que el exsecretario de Organización del PP de Galicia y el responsable de Orange Market, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', anunciaran su intención de aportar datos relevantes a la causa y sus abogados solicitaran el aplazamiento. Se reanudará este viernes con la declaración de ambos, que se enfrentan a 22 y 27 años de prisión, respectivamente.

El jefe del Consell ha recordado que la Comunitat Valenciana se encuentra inmersa en un proceso para "levantar" su hipoteca reputacional y poner así de relieve que "nada tiene que ver con la corrupción". "La corrupción forma parte del pasado", ha enfatizado.

Bajo este prisma, la Generalitat quiere trasladar un mensaje de "la nueva Comunitat", un cambio de paradigma que Puig ha relacionado con la oferta valenciana presente esta semana en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid: "Aquí vemos perfectamente lo que significa: una sociedad hospitalaria, abierta y que ama la cultura y la sostenibilidad".

Consulta aquí más noticias de Valencia.