El II foro de #URBANTTVALENCIA se centra en un turismo para todos basado en la sostenibilidad y gobernanza

  • La segunda jornada del Foro Urban Tourism Trends, #URBANTTVALENCIA, que se celebra en el Palacio de Congresos el miércoles 24 de enero, se centrará en la búsqueda de un turismo para todos incidiendo en la sosteniblidad y la gobernanza.
Zona de bares del ciutat Vella, Valencia
Zona de bares del ciutat Vella, Valencia
AMICS DEL CARME
Zona de bares del ciutat Vella, Valencia

El encuentro, bajo el lema 'El turismo somos todos. Sostenibilidad y gobernanza', abordará estas dos cuestiones "trascendentales para el futuro del turismo y de la ciudad", según ha indicado en un comunicado la Fundación Turismo Valencia organizadora del evento.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, inaugurará el encuentro, que se podrá seguir a través de la web y contará con una conferencia principal impartida por el director de Estudios e Investigación de Exceltur, Oscar Perelli que versará sobre las 'Nuevas claves del turismo urbano'.

Asimismo habrá un una mesa redonda moderada por Gómez en la que

responsables de turismo de algunas de las principales ciudades españolas debatirán sobre 'Sostenibilidad y gobernanza de los destinos urbanos'. Intervendrán la concejala del Área de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Joana María Adrover; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el segundo teniente de alcalde y concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco yel director de Turismo en Madrid Destino, Miguel Sanz.

El cierre de la jornada consistirá en un diálogo entre Jan van der Borg, profesor de Economía del Turismo en Lovaina y Venecia y miembro del Consejo Asesor de Visit Flandes y Mª José Viñals, profesora de la Universitat Politècnica de València.

DEBATE PARA AFRONTAR NUEVOS RETOS

Gómez ha indicado que "con estas jornadas se pretende fomentar un debate de valor que genere conocimiento y permita afrontar los nuevos retos, contribuir a que el turismo siga sumando apoyos y aporte más y mejor valor a la ciudad de València y a los destinos en general".

"El turismo debe ser una actividad de futuro, de desarrollo económico y social y de bienestar para la ciudadanía. Sabemos de la relevancia de esta actividad en nuestra ciudad, por ello queremos dar a conocer las bondades del sector y su importancia para el desarrollo y bienestar social de la ciudadanía, pero también los retos a los que se enfrenta y que se debe superar", ha manifestado.

Esta jornada es la segunda de las cinco jornadas que componen el ciclo Urban Tourism Trends, que se inauguró el pasado mes de diciembre con la sesión El nuevo turista urbano. En los próximos meses se celebrarán las jornadas: La digitalización del marketing de destinos, en febrero; Claves para el desarrollo de destinos inteligentes, en marzo; y Creación de valor en destino. Diversificación y excelencia, en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento