Instalaciones de la antigua RTVV
Instalaciones de la antigua RTVV CVMC

La resolución recuerda que este órgano estará compuesto por dos miembros a propuesta de las asociaciones de consumidores y usuarios más representativas de la Comunitat, uno a propuesta del Consell Valencià de Cultura, uno a propuesta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, uno a propuesta del Consejo Valenciano de Universidades, uno a propuesta de las principales asociaciones del Tercer Sector, uno a propuesta de las asociaciones en defensa del colectivo LGTB, un miembro a propuesta de las asociaciones en defensa de la igualdad y otro a propuesta del Consejo de la Juventud.

A ellos se suman los cuatro integrantes que serán seleccionados mediante el proceso público y abierto que se ha convocado. Los interesados deben presentar su candidatura en un plazo de 10 días hábiles, adjuntando su currículum, en el que se acredite la trayectoria profesional y experiencia en trabajo colaborativo en los diferentes campos de la actuación social, con un máximo de dos páginas.

La evaluación de la documentación y la entrevista será realizada por una comisión de selección integrada por el presidente del Consejo Rector, que actuará como presidente de la misma, y cuatro miembros más elegidos entre los miembros del Consejo Rector. Esta comisión, tras evaluar la documentación presentada, entrevistará a un máximo de 10 personas cuyo perfil se adecue a las funciones que tiene encomendadas el Consejo de la Ciudadanía para verificar "si tiene un entendimiento claro de lo que representa el servicio público de radiotelevisión".

Si la comisión estima tras ese proceso que no hay un número suficiente de personas para ser nombradas se podrá convocar a 10 más y así sucesivamente hasta concluir la selección.

Entre las funciones del Consejo de la Ciudadanía están informar con carácter preceptivo y no vinculante al Consejo Rector sobre las líneas básicas de la programación, ejercer la defensa de la audiencia, emitir un informe semestral sobre el desarrollo de las programaciones, recoger las demandas, sugerencias y comentarios del público y trasladarlos al Consejo Rector o proponerle medidas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de la parrilla.

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