El PRC exige el cese inmediato de la concejala de Turismo

  • El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa, Gema Igual, que cese inmediatamente de su cargo a la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, para que, "si quiere seguir riéndose de los santanderinos, al menos lo haga desde el sofá de su casa y sin el sueldo que pagamos todos".

El regionalista ha hecho estas declaraciones a raíz de la aparición de Díaz en un informativo nacional en el que calificó los graves errores de traducción de la web de turismo de la ciudad como una "anécdota" y se congratuló de que la polémica surgida en torno a este hecho haya puesto "el foco en Santander".

Para Fuentes-Pila, la actuación de Díaz es una "falta de respeto absoluto a los santanderinos y a la ciudad que la alcaldesa no debería consentir ni un minuto más". "Si Gema Igual tiene un mínimo de respeto a los ciudadanos a los que representa, la concejala no acabará este día en su cargo", ha enfatizado.

Así, cree que Díaz debe "viajar directamente de FITUR a su casa" porque su actuación ha sido "inaceptable, una burla y un insulto".

"Asistimos atónitos a lo que esté PP está sometiendo a los santanderinos, pero ya lo último es que les paguemos para que se rían de los ciudadanos", ha dicho.

Además, considera que éste ha sido "sólo el último" de una serie de despropósitos que han servido para dejar "muy claro" que la concejala "no está a la altura de las responsabilidades que ha asumido".

En este punto, ha afirmado que la "bochornosa" gestión del incendio del MAS debería haber servido para que la edil "no hubiese llegado a tiempo de organizar este nuevo ridículo".

"Hoy deberíamos estar hablando de lo que Santander tiene que ofrecer al mundo desde punto de vista turístico, pero estamos hablando de una web mal traducida y de una concejala que, ante el error, opta por reírse de la ciudad ante toda España", ha finalizado el regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento