Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca EUROPA PRESS

A nivel nacional, el precio del alquiler ha registrado una variación anual del 8,9 por ciento el año pasado, lo que significa el mayor incremento registrado hasta la fecha.

Por tercer año consecutivo, el precio de la vivienda en alquiler registra un incremento después de que 2015 cerrara con un aumento del 3,6 por ciento y en 2016 uno del 6,7 por ciento.

El precio se incrementa en todas las comunidades autónomas, a excepción de Aragón y Navarra, que descienden un -1,7 por ciento y un -0,3 por ciento, respectivamente, según el análisis.

Por contra, en Cataluña el precio del alquiler se incrementa un 10,3 por ciento. Le sigue la Comunitat Valenciana (9,6 por ciento), Canarias (8,5 por ciento) y Madrid (6,3 por ciento).

Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son Aragón, con un descenso acumulado de un -39 por ciento, Cantabria (-31,3 por ciento), Castilla-La Mancha (-30,8 por ciento), La Rioja (-26,5 por ciento), Asturias (-26,1 por ciento) y Murcia (-25,8 por ciento).