Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, una mujer de 51 años de edad y un hombre de 36, fueron trasladados al Hospital San Agustín con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Los dos fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Castrillón y evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Según datos del SEPA el fuego quemó el salón de la vivienda. El resto del inmueble resultó afectado por el humo. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.09 horas de la mañana con una llamada en la que se señalaba que estaba quemando una vivienda en la primera planta. Decían además que el humo estaba ya en la escalera y que había varios vecinos intentando apagarlo. En ese momento indicaron que no había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de Aviles y otra desde Pravia y además se pasó el aviso al SAMU y a la policía local. Los bomberos de Pravia no llegaron a intervenir ya que a las 04.27 horas se dio por extinguido el incendio. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 05.37 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.