Una bebé india sobrevive tras nacer a las 28 semanas y pesar solo 400 gramos

  • Manushi ha pasado siete meses en el hospital para superar los problemas derivados de su nacimiento prematuro: tenía un 0,5% de opciones de sobrevivir.
  • La mayor preocupación de los padres era que la menor no podía alimentarse debido al pequeño tamaño de su intestino.
Manushi solo pesó 400 gramos al nacer.
Manushi solo pesó 400 gramos al nacer.
HOSPITAL INFANTIL JIVANTA
Manushi solo pesó 400 gramos al nacer.

Manushi nació en la India el pasado mes de junio, pero lo que podría haber sido una llegada al mundo normal tiene características heróicas: vino al mundo a las 28 semanas (poco después de la mitad del embarazo) y pesando solo 400 gramos. Y con todo, ha conseguido sobrevivir, tal como cuenta Hindustan Times.

Un niño se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas y por eso los médicos le dieron a Manushi unas opciones de un 0,5% de sobrevivir. Ha permanecido en torno a siete meses ingresada, y ya ha sido dada de alta en buen estado de salud.

"Ella luchó, luchó y luchó contra todas las probabilidades y lo logró", explicaron los padres de la bebé, que recordaron con angustia los momentos tanto previos como posteriores al nacimiento.

"No podría ser alimentada adecuadamente debido a la inmadurez de su intestino", recuerdan los progenitores, que tuvieron este momento como el más complicado, porque la niña no podía coger peso, algo clave en las primeras semanas de vida.

Los médicos, por su parte, optaron por salvar la vida del bebé: "Queríamos lanzar el mensaje de que las niñas deben estar protegidas, así que le dimos los cuidados necesarios para que saliera adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento