Huércal-Overa apuesta de manera decidida por el turismo familiar.
Huércal-Overa apuesta de manera decidida por el turismo familiar. EUROPA PRESS

Así, Huércal-Overa ha proyectado en el stand de 'Costa de Almería' un vídeo promocional sobre esta opción turística en un municipio que es "la puerta de Andalucía, el punto de partida para visitar esta región y toda la provincia de Almería, ya sea en caravana o de cualquier otra manera", ha apuntado el alcalde, Domingo Fernández.

El proyecto de impulso del turismo de autocaravanas ha sido presentado por la concejala de Turismo, Mónica Navarro, quien ha asegurado que se trata de "un modelo en el que creemos firmemente y nos ha permitido romper con la estacionalidad. Este turismo familiar y de caravanas tiene, además, un gran potencial internacional y crece exponencialmente, lo que ofrece unas oportunidades únicas para los pueblos de interior".

"Cada vez son más las familias que apuestan por el turismo de autocaravanas", tal y como demuestran los datos ofrecidos por Navarro, quien ha revelado que el área de descanso de estos vehículos en Huércal-Overa ha registrado en un año "más de 5.000 visitantes de distintas nacionalidades, que han conocido gracias a esta forma de viajar nuestra Feria de Octubre o nuestra joya de la corona, la Semana Santa".

Además, la concejala ha explicado que esta alternativa turística que ofrece Huércal-Overa "está muy bien valorada por los autocaravanistas de Alemania o Reino Unido, que destacan también los servicios y las oportunidades que les ofrece el municipio, como la gastronomía, los museos o el turismo activo, con rincones desconocidos para los propios huercalenses".

Consulta aquí más noticias de Almería.