Garrucha presenta vídeo promocional sobre las fiestas de la Virgen del Carmen.
Garrucha presenta vídeo promocional sobre las fiestas de la Virgen del Carmen. EUROPA PRESS

Este documento audiovisual se ha presentado este miércoles en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia. La alcaldesa de Garrucha, María López, ha sido la encargada de abrir el acto, en el que ha estado arropada por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y por la delegada del Gobierno Andaluz en Almería, Gracia Fernández.

María López ha explicado que el vídeo promocional "habla de la relación del mar con el municipio, dando protagonismo a nuestro evento más señalado, el Día de la Virgen del Carmen, nuestra Patrona, que celebramos cada 16 de julio".

Como ocurre en muchos pueblos costeros almerienses, la tradición manda que la Virgen del Carmen procesione en barco ante la atenta mirada de sus fieles, al igual que sucede en Garrucha. Una costumbre que ha quedado plasmada en un documento audiovisual en el que se puede ver la importancia que este festejo tiene para los vecinos a través de los ojos de una niña, que pretende también invitar a vivir estas fiestas a quienes visiten la provincia en verano.

Consulta aquí más noticias de Almería.