El festival Hybrid acogerá en febrero las propuestas artísticas más experimentales

  • Esta feria de arte se celebrará en el hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid entre el 23 y el 25 de febrero.
  • Participarán 33 galerías, colectivos y espacios híbridos de España y otros cinco países (Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza y Venezuela).
'Oblivion', de Carlos Rodríguez Casado. Rizoma. La obra podrá verse en la próxima edición de Hybrid Art Fair & Festival, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de febrero.
'Oblivion', de Carlos Rodríguez Casado. Rizoma. La obra podrá verse en la próxima edición de Hybrid Art Fair & Festival, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de febrero.
CARLOS RODRÍGUEZ CASADO
'Oblivion', de Carlos Rodríguez Casado. Rizoma. La obra podrá verse en la próxima edición de Hybrid Art Fair & Festival, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de febrero.

Febrero es, por tradición, el mes de las ferias de arte en Madrid. En la segunda quincena del mes que viene confluirán en la capital citas muy eclécticas como ARCO, Art Madrid, Urbanity y la que hoy nos ocupa: Hybrid Art Fair & Festival, que basa su razón de ser en la exhibición de las propuestas artísticas más experimentales.

"Son propuestas que sirven para mostrar nuevos lenguajes y formas de creación que pretenden ir más allá de la temporalidad de un evento de tres días. La hibridación de disciplinas, el contraste entre la poca visibilidad que pueden llegar a tener algunos proyectos y su perdurabilidad artística o el potencial expositivo para desenvolverse en un espacio que no está concebido para la exhibición son referencias constantes para el equipo curatorial de la feria y se ven reflejados en la selección final de proyectos participantes", dicen sus organizadores.

Uno de los puntos más originales de esta feria es que no se realiza en ningún museo, galería o espacio al uso para este tipo de eventos, sino que reconvierte en sala de exposiciones las habitaciones de un hotel, el Petit Palace Santa Bárbara, generando un diálogo muy peculiar entre las obras y los espectadores.

Hybrid apuesta por hacer convivir durante tres días (del 23 al 25 de febrero) proyectos alejados de los circuitos tradicionales con otros consolidados que presentarán sus propuestas más arriesgadas. En esta segunda edición participarán 33 galerías, colectivos y espacios híbridos de España y otros cinco países (Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza y Venezuela).

Apoyo al arte emergente

Se podrán contemplar los trabajos más recientes de artistas de cierto renombre como Ileana Pascalau, Carlo Miele, Lucy Vann, Fausto Amundarain, Tamara Jacquin, Miguel Scheroff y Sanja Milenkovich; pero también de artistas emergentes cuyas carreras no han hecho más que despegar. De esta manera, gracias al programa de apoyo a la cultura impulsarte by Petit Palace Hoteles, cinco jóvenes artistas seleccionados entre un total de 23 tendrán la oportunidad de exponer en una de las habitaciones del Santa Bárbara: Miguel Ángel Cardenal, Arturo Comas, Haalimah Gasea Ruiz, Elisa González y Miguel Alejos Parra.

Además, a través de un acuerdo entre Hybrid Art Fair & Festival, el Consorcio de Cultura de la ciudad de Sheffield (UK) y el Arts Council England, se podrá disfrutar por primera vez en España del trabajo de artistas jóvenes de esa región de Reino Unido, quienes mostrarán sus obras a través de dos proyectos participantes (Bloc Project y Labrador).

La feria completa su programación con diversas actividades paralelas: mesas redondas, debates, conciertos y performances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento