Gloria Taboada y  Mara Monreal
Gloria Taboada y Mara Monreal EUROPA PRESS

Monreal se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de Europa Press, antes de participar en el acto de toma de posesión de la junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Oviedo, presidida por Gloria Taboada.

Según ha explicado la presidenta del CEAJ, desde su colectivo están impulsando una campaña en redes sociales precisamente para visibilizar el trabajo de estos profesionales que están en el turno de oficio. "El objetivo es mostrar el trabajo que desempeñan y que se vea la importancia que tienen", ha explicado.

Otra de las prioridades de su organización, según ha comentado Monreal, es combatir la precariedad que existe entre el colectivo de abogados jóvenes. "Estamos trabajando en cambiar la contratación de los profesionales que empiezan", ha comentado Monreal, que ha insistido que una de las claves para todos los objetivos que persiguen es la "unidad" del colectivo.

Desde CEAJ han insistido también en la importancia de potenciar la formación de los profesionales o el fomento de la mejora deontológica en su ámbito profesional.

En Asturias, el objetivo de la nueva directiva que preside Taboada, integrada por diez colegiados y colegiadas, es dinamizar la actividad de la Agrupación desarrollando un programa de apoyos y actividades para contribuir al desarrollo profesional de sus 250 asociados. La formación y el intercambio de experiencias son dos de las áreas en las que se quiere trabajar durante el mandato de tres años que ahora comienza.

Consulta aquí más noticias de Asturias.