Presentados en la UPNA los 22 proyectos emprendedores del programa Explorer 'Jóvenes con ideas' 2018

  • El 'Explorer Space Navarra' ha recibido esta semana en sus espacios de coworking ubicados en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a los emprendedores, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años, que durante los próximos cinco meses desarrollarán 22 ideas de forma colaborativa, recibiendo para ello asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.
Foto de grupo de los jóvenes participantes en el programa
Foto de grupo de los jóvenes participantes en el programa
UPNA
Foto de grupo de los jóvenes participantes en el programa

En la presentación de los proyectos intervino la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez; Beatriz Medeiros y Rafael Gómez Vivancos, directora de la oficina del Banco Santander en la UPNA y analista de riesgos de la entidad financiera, respectivamente, y Nacho Gallardo, coordinador del 'Explorer Space Navarra'.

El programa Explorer 'Jóvenes con ideas' que impulsa el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el apoyo de la Universidad Pública de Navarra y en esta edición premiará al mejor emprendedor del 'Explorer Space Navarra' con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre las ideas que se desarrollarán los próximos meses en el 'Explorer Space Navarra' -seleccionadas entre más de 35 candidaturas- se encuentran un kit para su comercialización en farmacias que permite detectar los patógenos causantes de las enfermedades más comunes del tracto superior respiratorio; una tienda de ropa con probador virtual, una consultoría de asesoramiento en materias jurídicas, de recursos humanos y en inversiones; un servicio que consiste en la producción y envío a domicilio de desayunos, almuerzos y meriendas, o un intercambiador para aprovechamiento de calor residual en salidas de humos, entre otras iniciativas, ha informado en una nota la UPNA.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de 'design thinking', creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas impartidas por los expertos que conforman la red del programa 'Explorer'. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología 'Lean Startup', que "permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado".

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del 'Explorer Space Navarra' viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio 'Woman Explorer Award' que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación 'Disruptive Technology Explorer Award' -impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

El programa Explorer forma parte de la comunidad global Santander X y representa la evolución de Santander YUZZ, una iniciativa que en sus pasadas ocho ediciones ha potenciado las ideas de más de 4.200 jóvenes y ha generado cientos de empresas. En la pasada edición de este programa, se presentaron en la UPNA un total de 20 proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento