La planta de Opel en Figueruelas dona material a cuatro centros educativos de FP

  • La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha donado esta semana a cuatro centros de formación profesional piezas y equipos en desuso para sus procesos productivos o vehículos, pero que sirven para que los jóvenes estudiantes practiquen en sus aulas.
Donación de material de Opel España a cuatro centros de FP
Donación de material de Opel España a cuatro centros de FP
OPEL ESPAÑA
Donación de material de Opel España a cuatro centros de FP

Se trata de una acción dentro del programa de donaciones a centros y escuelas vinculados con la automoción de la factoría de Figueruelas, que ha explicado en una nota de prensa que la formación técnica en sectores vinculados con el automóvil es "clave para encontrar profesionales con altos niveles de cualificación que se incorporen de forma eficiente al mundo laboral en un futuro".

Los centros seleccionados han sido el Centro de Formación San Valero y Salesianos Nuestra Señora del Pilar, de la capital aragonesa, y los Institutos de Educación Secundaria 'Siglo XXI' de Pedrola y 'Gallicum' de Zuera, en la provincia zaragozana, que contarán en 2018 con varios robots, motores, transmisiones y culatas donados por Opel España.

Desde la planta han señalado que continuará incorporando en el programa de donaciones, siempre que le sea posible, a otros centros de formación.

Además, en 2018, ofrece prácticas, proyectos fin de carrera y becas para que "buenos estudiantes" puedan formarse en tecnología punta y conocer los procesos más innovadores.

Los interesados pueden consultar a sus jefes de estudio en los centros de formación profesional o en el caso de estudiantes universitarios contactando con 'departamento.formacion@opel.com'. En total, más de 180 alumnos de FP y universitarios pueden realizar prácticas en la factoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento