Así se ha expresado el líder de los socialistas almerienses en el transcurso del encuentro mantenido con el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y con representantes alcaldes y portavoces municipales socialistas en el que se han dado a conocer las ayudas que ha puesto a disposición de las instituciones la Junta para la mejora de los caminos rurales, según ha indicado el partido en una nota.

"Es importante que nuestros representantes conozcan y manejen con detalle las líneas de ayudas que tiene la Consejería de Agricultura para la provincia", ha explicado Sánchez Teruel, quien ha subrayado que dichas subvenciones existen porque en Andalucía y en Almería "tenemos la suerte de tener un Gobierno que ha sido capaz de aprobar el presupuesto para 2018" y, por lo tanto, "se puede poner a disposición de la ciudadanía para "seguir impulsando el desarrollo de la provincia".

El dirigente del PSOE almeriense ha contrapuesto el estado de los presupuestos andaluces con las cuentas estatales, ya que el Gobierno "con la excusa de las elecciones catalanas, retrasó la presentación de los presupuestos y, aún hoy, no sabemos ni cómo ni cuándo este país tendrá unos presupuestos que impulsen el desarrollo y el crecimiento", especialmente para "una provincia como la nuestra que lleva miles de días sin que se haga nada", según ha apostillado.

Por su parte, Sánchez Haro ha destacado que estas ayudas a caminos rurales "han venido a asentar a la población en el territorio y a evitar, por tanto, el despoblamiento". "Deben existir comunicaciones dignas y necesarias para que nuestro modelo productivo pueda llevarse a efecto con las mejores garantías", ha defendido el titular andaluz de Agricultura, quien ha destacado la inversión de 25 millones en esta materia a las que los ayuntamientos pueden acogerse hasta el 29 de marzo.

Sánchez Haro ha recordado que existe una línea de colaboración con las diputaciones provinciales para impulsar la mejora de los caminos rurales y ha animado a la Diputación Provincial de Almería "a sumarse a esta iniciativa por el bien de los municipios".

El consejero de Agricultura también ha informado en la reunión con representantes municipales socialistas de la provincia de las ayudas a regadíos dotadas con 66 millones de euros para los regantes de la provincia. "El apoyo que brinda el Gobierno andaluz contrasta con la actuación del Gobierno del PP", ha criticado el consejero, quien ha recordado que el déficit hídrico de 179 metros cúbicos que padece la provincia "podría acortarse si el Gobierno de España acometiera las infraestructuras hidráulicas" que tiene pendientes.

Consulta aquí más noticias de Almería.