La concejal del PP Zaragoza María Navarro.
La concejal del PP Zaragoza María Navarro. EUROPA PRESS

Según los datos que refleja la contabilidad municipal, los créditos autorizados ascienden a 31 millones de euros frente a los más de 47 millones totales previstos en el capítulo 6. Por eso, Navarro haadvertido de que los compromisos de gasto que finalmente aparecerán en la liquidación de las cuentas del año pasado "podrían ser incluso inferiores a esa lamentable cifra".

En este sentido, la edil del PP ha considerado que el retraso en la ejecución de las obras previstas se debe a la "incapacidad" de Zaragoza en Común para gestionar la ciudad y ha señalado que "daría igual que las cuentas tuviesen 100 millones de euros de inversión cada año porque ni el alcalde ni sus concejales sabrían gestionarlos".

Además, ha destacado el importante número de partidas en las que no se ha ejecutado un solo euro, como las de Tenor Fleta o los parques de Torrerramona y Tío Jorge. "No sólo existe un problema de falta de gestión, sino también un problema de desinterés por los asuntos que realmente preocupan a los zaragozanos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.