Las viviendas de segunda mano se venden la mitad que hace un año

El precio sólo ha bajado un 1% el último trimestre en Barcelona. Las tarifas suben en Sant Martí y bajan en la parte alta.
Los augurios del mercado inmobiliario se están cumpliendo, y no sólo se han estancado los precios de los pisos de segunda mano, sino que la venta de viviendas usadas ha caído más del 50% en Barcelona.Según un estudio elaborado por la red inmobiliaria Comprarcasa, en el último trimestre se han vendido 505 pisos de segunda mano, mientras que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 1.015 viviendas.

Precios estancados

El precio medio de los pisos de segunda mano de Barcelona ha bajado un 1% entre octubre y diciembre de este año, hasta situarse en los 4.990 euros/m2. Respecto al mismo periodo de 2006, el coste medio de los pisos de segunda mano no ha variado respecto al mismo periodo del año 2006.

«Como decíamos hace un año, la fiesta se ha acabado», expuso ayer el presidente del Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Barcelona, Joan Ollé. Desde el punto de vista de la venta y las grandes inversiones, claro está.

Por distritos, en los últimos meses el precio ha bajado en prácticamente todos ellos, incluida la zona alta de la ciudad, donde por primera vez en años el coste ha descendido un 7%. En Sant Martí, en cambio, el precio ha subido un 3% en el último año.

Por otra parte, la Generalitat ha decidido destinar 30 millones de euros en ayudas a las familias para acceder a un alquiler, 4,6 millones más que los previstos inicialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento