Directora Turismo Galicia
Directora Turismo Galicia EUROPA PRESS

Castro ha resumido el producto 'Galicia Surfing' en una presentación que ha realizado en el 'stand' de Galicia en Fitur y ha destacado los 1.600 kilómetros de costa gallega, las más de 800 playas "de prestigio mundial" -113 de ellas con bandera azul- y la presencia de olas "prácticamente los 365 días del año".

Según la directora de Turismo gallega, la suya es la región de Europa "con olas de más consistencia" y por ello esta tierra supone "todo lo que los amantes del surf pudieran imaginar". De esta manera, ha garantizado que en esta autonomía hay "más de cien playas aptas" para el surf, alrededor de las cuales se asientan también otros "lugares de interés".

A su vez, ha defendido el turismo surfero como un "modelo sostenible que vela por la protección del medio ambiente" desde Ribadeo (Lugo), en el extremo oriental de Galicia, hasta Tui (Pontevedra), en la frontera con Portugal.

"Con 'Galicia Surfing' será posible viajar a Galicia en estancias de tres, siete y 15 días, que hemos bautizado como 'Galicia Surf Scape', 'Galicia Surf Trip' y 'Galicia Surf Party", ha explicado, y ha añadido que la Xunta de Galicia se encargará de la señalización de las carreteras y de las diferentes playas recomendadas en el programa.

Entre las distintas actividades que contempla 'Galicia Surfing', que pueden consultarse en su 'app', destaca la celebración del festival 'Onda Longa Surfing Day', en la playa de O Pedrido, en Bergondo (A Coruña), en el que se busca surfear "la ola más larga de España".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.