La Fundación DKV Integralia en Universo Santi
La Fundación DKV Integralia en Universo Santi EUROPA PRESS/DKV

En una nota, ha recordado que la Fundación DKV Integralia ha impulsado el proyecto desde sus inicios y ha colaborado activamente en la selección del personal del restaurante. Asimismo, el presidente de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, forma parte del patronato de Universo Accesible.

La Fundación Universo Accesible gestiona este restaurante, que fue inaugurado el pasado 27 de octubre, y desde entonces han pasado por allí más de 500 comensales. Actualmente, trabajan en él un total de 20 personas.

Los objetivos de Universo Santi son contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad y homenajear al chef Santi Santamaría, fallecido en 2011. De hecho, en su creación han participado algunos de sus colaboradores más cercanos, como Abel Valverde -director del proyecto gastronómico-, Jaume Puigdengolas -chef- y José Antonio Barragán -jefe de sala y sumilier-. Además, cuenta con el respaldo de algunos de los chefs más importantes del país, como los hermanos Torres, los hermanos Roca, Juan María Arzak, Martín Berasategui y Robin Food (David de Jorge).

El patronato de la Fundación DKV Integralia está compuesto por Josep Santacreu, consejero delegado de DKV; Antonio Rodríguez Sotillo, jefe servicio unidad de lesionados medulares del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña; Josep Sayós, director general de Sayos i Carrera; Javier Cubría, director general financiero de DKV; Miguel García,director de Comunicación y Responsabilidad Empresarial de DKV; Pablo Marín, secretario consejo de administración de DKV; Pilar Madre, directora gestión de calidad de DKV; Pedro Orbe, director general comercial de DKV; Francisco Juan, director general de Salud de DKV Seguros; Manuel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Deu; Marino González, ex director de sistemas de DKV; Cristina González, directora de la Fundación DKV Integralia y Javier de Oña, subdirector en DKV Integralia.

La Fundación Integralia DKV ha recordado que tiene ocho sedes en España -El Prat, Terrassa, Madrid, hospital de Denia, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando- y cuenta con 426 personas en plantilla, 629 alumnos en la Escuela Integralia, y haber facilitado la inserción en empresas ordinarias a más de 400 personas, todas ellas afectados por discapacidades físicas graves, sensoriales o por enfermedades degenerativas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.