Tribunales.- Fijado para el viernes el juicio por usurpación del edificio de la Corrala Dignidad

  • El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha fijado para el viernes una vista oral destinada a resolver los cargos que pesan sobre cuatro de los activistas promotores de la ocupación de un edificio de la calle Fray Isidoro de Sevilla, por un presunto delito de usurpación de dicho inmueble.
Protesta de los miembros de la Corrala.
Protesta de los miembros de la Corrala.
ARCHIVO.
Protesta de los miembros de la Corrala.

Este colectivo de activistas por el derecho a la vivienda, auto bautizado como Corrala Dignidad, protagonizó el incidente vivido durante la sesión plenaria de diciembre del Ayuntamiento de Sevilla, mientras se debatía una moción de Participa Sevilla en demanda del cumplimiento de múltiples acuerdos plenarios pendientes de ejecución.

Un grupo de miembros de este colectivo que asistía a la sesión plenaria en calidad de público se levantó de sus asientos y, coreando la consigna de "derecho a techo" y alzando pancartas, invadió el espacio del salón de plenos donde están instaladas las bancadas de los concejales. Esta sonora protesta motivó que la Policía Local desalojase a estas personas del salón de plenos, entre críticas de Participa e IU por la actuación de los agentes.

Pero más allá de dicho incidente, un portavoz de la Corrala Dignidad ha informado a Europa Press de que cuatro de los activistas afrontan el viernes un juicio fijado por el Juzgado de Instrucción número 15, a cuenta de un presunto delito de usurpación implícito en la ocupación del mencionado edificio de la calle Fray Isidoro de Sevilla, propiedad de "la Marquesa de Lebrija". En efecto, una cédula de citación de la mencionada instancia judicial recogida por Europa Press convoca a esta persona a una "vista oral" este viernes, a cuenta de la ocupación del edificio.

La ocupación del edificio, según este miembro del colectivo, comenzó el pasado 12 de noviembre y en el inmueble residirían de modo permanente hasta un total de "28 personas". Frente a ello, el colectivo ha convocado una concentración coincidiendo con la celebración del juicio, contando con el apoyo de Participa e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento